¿Cómo reclamar facturas a Movistar?

Conoce las formas de reclamar facturas a Movistar

A través de este artículo te explicaremos de forma sencilla como puedes reclamar facturas a Movistar. Tenemos todas las opciones disponibles para quejarte ante la compañía por  cualquier irregularidad.

Las facturas de tu servicio telefónico llegan siempre a tiempo, pero no siempre estás satisfecho con su contenido. Con seguridad te han llegado facturas con montos superiores a tu renta mensual o continúan cobrándote por servicios que no utilizas.

Los reclamos a las compañías telefónicas son más comunes de lo que pensamos y en su mayoría tienen que ver con la facturación. Nuestra tarea es darte las pautas a seguir para que tu reclamo llegue con éxito a la operadora Movistar.

¿Se puede  hacer reclamo de factura Movistar vía  online?

No siempre contamos con el tiempo necesario para acudir a una oficina y formular un reclamo, en ese caso una excelente opción es poner en reclamo tu factura Movistar vía online.

Es una manera fácil y cómoda se realizar la gestión, solo debes completar un formulario en la página web oficial de la operadora Movistar.

Para realizar el reclamo de factura Movistar por internet  sigue los siguientes pasos:

  1. Debes ingresar al portal web de la compañía a través de movistar.es
  2. En la parte superior derecha de la pantalla de tu ordenador dale clic en el campo “Atención al Cliente”.
  3. El sistema te mostrará otra ventana con tres opciones. Debes presionar el campo “tipo de reclamación” y enseguida “clic en “facturas e importes”.
  4. Nuevamente el sistema te mostrará tres opciones “fijo”, Móvil contratado” “Móvil prepago”.
  5. Selecciona el campo que corresponda según sea tu caso y automáticamente verás un formulario.
  6. Completa los campos y para finalizar dale clic a enviar.

El tiempo de respuesta máximo del servicio de atención al cliente de Movistar es de 48 horas. En ese lapso de tiempo la compañía debe contactarte con un número con el que podrás darle seguimiento a tu reclamación.

 

¿Cómo reclamar facturas a Movistar a través de una llamada telefónica?

Para los que prefieren explicarle  directamente a un  operador la dificultad pero sin salir de casa, entonces lo mejor es que llames al número de atención al cliente de Movistar para realizar la gestión.

El número de teléfono para reclamar facturas Movistar  es el 1004.  Puedes marcarlo totalmente gratis y está disponible todos los días de la semana durante las 24 horas.

No solo puedes reportar errores en la facturación de tu servicio sino que también es útil para realizar consultas, contratar o eliminar servicios, reportar robo o averías.

Recuerda solicitarle al operador el número de referencia que le corresponde a tu reclamo, es la forma de constatar que tu queja fue procesada correctamente.

El 1004 es el número que la operadora tienen disponible para atención al público  en general. Si tienes que ponerte en contacto con el departamento de atención al cliente desde otra operadora igualmente debes marcar el dígito.

En caso que te encuentres en el extranjero el número telefónico que debes marcar para hacer reclamos de facturas  o consultar a Movistar  es el +34-699-991-004.

La compañía telefónica también tiene disponible un número de contacto para atención al cliente especialmente para las empresas españolas.

Las empresas y Pymes pueden realizar sus reclamos de facturas Movistar marcando el número 1489. Si estás en el extranjero e igualmente tienes que reclamar las facturas adheridas a tu empresa comunícate a través del número +34-609-901-489.

Los operadores podrán atenderte en este contacto de lunes a viernes desde las 8 horas hasta las 22 horas y los días sábados puedes llamar de 8 a 15:30 horas.

No olvides antes de llamar tener a la mano los siguientes datos:

  • La operadora te pedirá tu nombre y apellido además del Documento Nacional de Identidad o en su defecto el pasaporte.
  • También te pedirán el número de teléfono de la factura que quieres poner en reclamo.
  • Verifica la fecha de facturación aproximada porque también la pedirán, además del número del documento.
  • Te solicitarán tu dirección de correo electrónico.

Reclamar factura Movistar por correo postal

La tercera opción que te vamos a presentar para hacer reclamos de facturas a  Movistar es  bastante más tradicional. Se trata del correo postal.

Si eliges esta forma de expresar tu descontento ante la compañía telefónica lo mejor es que envíes una carta certificada donde expongas con claridad el asunto de la queja.

La carta debe contener todos tus datos, seguido de la exposición de motivos y adjunta una copia de la factura  objeto de reclamo, asegúrate de señalar claramente en el documento  donde está el error.

Es recomendable que guardes una copia de la  misiva  en caso que debas presentarla para comprobar su autenticidad. La carta de reclamo de factura a Movistar debe ir dirigida al Servicio de Defensa del Cliente de Movistar.

En conclusión, tienes al menos tres opciones para reclamar a Movistar una factura con la que no estés de acuerdo, estás en todo tu derecho como cliente de la compañía telefónica.

 

¿Tienes que realizar una reclamación en otra compañía? Aquí tienes cómo hacerlo:

Conoce las opciones disponibles para reclamar facturas a Yoigo Cada fin de mes nos toca revisar detalladamente las  facturas y en ocasiones nos encontramos con algún número que no corresponde con nuestro contrato. En ese caso es importante saber cómo ...
Leer Más
Aprende cómo reclamar factura a Jazztel ¿No estás de acuerdo con el contenido de tu factura? ¿Tienes importes elevados que no corresponden con tu consumo?, en este artículo te enseñaremos como reclamar facturas a Jazztel. Una de las prestadoras de ...
Leer Más
 Entérate cuales son las vías para reclamar factura a Orange Las cuentas por pagar llegan puntualmente al final de cada mes para agobiarnos la vida, una angustia que se eleva si no estamos de acuerdo con los importes reflejados en ...
Leer Más
¿Cómo hacer reclamos de facturas a la operadora  Vodafone? Si recibiste una factura de la operadora Vodafone con importes desorbitados o quizás te cobraron un servicio  por encima de tu tarifa y no sabes cómo  quejarte, quédate en este artículo ...
Leer Más
Conoce las formas de reclamar facturas a Movistar A través de este artículo te explicaremos de forma sencilla como puedes reclamar facturas a Movistar. Tenemos todas las opciones disponibles para quejarte ante la compañía por  cualquier irregularidad. Las facturas de ...
Leer Más