¿Cómo reclamar factura de luz en Iberdrola, Naturgy o Endesa?

¿Cómo reclamar factura de luz a las empresas eléctricas de España?

Una factura con importes que no corresponden puede ser un dolor de cabeza a fin de mes. En esta ocasión queremos mostrarte  las opciones para reclamar factura de luz  a las empresas eléctricas de España.

Nos enfocaremos en tres de las prestadoras de servicio de energía. Si quieres saber cómo reclamara factura de luz a Iberdrola, Naturgy y Endesa, sigue leyendo este artículo.

¿Cuáles son las opciones para reclamar factura a Iberdrola?

Te vamos a presentar tres opciones para reclamar factura a Iberdrola. Puedes hacerlo desde la comodidad de tu hogar a través de internet, un servicio disponible los 7 días de la semana durante las 24 horas.

Ingresa a la página web de la compañía en www.iberdrola.es y selecciona el campo “Atención al Cliente”. De inmediato clic en “formulario” y enseguida pulsa el apartado “reclamaciones”.

Accede a  “Mi Área Cliente” con tu usuario y contraseña. Pulsa en “Mis gestiones” luego clic en “iniciar nueva gestión y finalmente selecciona la opción “reclamaciones.

Comunícate con el departamento de atención al cliente de la prestadora de servicio eléctrico. Sus redes sociales son:

Sus contactos telefónicos de atención al cliente:

.

¿Cómo reclamara factura a Naturgy?

Si tienes un importe superior a tu consumo de luz fíjate aquí como puedes reclamar factura a Naturgy.

  • A través de internet en naturgy.es accede al apartado de Área de Clientes y  sigue la ruta: Mi Oficina  luego pulsa el campo Mis facturas y por último clic en el botón reclamar factura.
  • En la App de la compañía. Desde tu móvil ingresa a la sección Área de Clientes puedes acceder a las facturas. Dale clic sobre el documento que deseas reclamar, llena los campos que correspondan y finalmente envía tu reclamo.
  • Reclamo a través de un formulario web. Solo debes ingresar al área de clientes y seguir estos pasos:
  1. Pulsa el campo atención al cliente.
  2. Selecciona ayuda y contacto.
  3. Enseguida clic en reclamaciones.
  4. Presiona sobre reclamar factura desde formulario.
  5. Completa el formulario y envíalo.

¿Se puede reclamar factura a Endesa vía telefónica?

Si tu reclamo de factura de luz va dirigido a Endesa, entérate aquí como puedes hacer la gestión.

  • En la página endesa.es llenado un formulario de reclamo. Ingresa a la ventana “contáctanos” y completa los campos con los datos que te solicitan en el formulario.
  • Llama totalmente gratis a los teléfonos para reclama factura a Endesa. Para los clientes de la compañía el número de contacto es 80076033. Si no eres clientes debes marcar el 800760909.

Recuerda solicitar el número de referencia de tu reclamo para darle seguimiento.

  • Escribe una carta. Puedes redactar una misiva dirigida a la empresa explicando tu reclamo, es necesario que adjuntes copias de la factura de luz objeto de reclamo.

En conclusión, cualquiera que sea  tu compañía proveedora de energía eléctrica tienes múltiples opciones para reclamar factura de luz.