¿Cómo reclamar facturas a Vodafone?

¿Cómo hacer reclamos de facturas a la operadora  Vodafone?

Si recibiste una factura de la operadora Vodafone con importes desorbitados o quizás te cobraron un servicio  por encima de tu tarifa y no sabes cómo  quejarte, quédate en este artículo porque te enterarás como puedes hacer reclamos de facturas a Vodafone.

La operadora de telefonía móvil, telefonía fija, televisión digital y banda ancha, Vodafone es de las más reconocidas en España, pero eso no la excluye de cometer errores a la hora de emitir facturas.

Los fallos en este departamento  son usuales en detrimento de la clientela, que termina pagando importes superiores al final de cada mes  por servicios que no han contratado.

Cuando llega tu factura de Vodafone lo más recomendable es que la revises detenidamente para que constates que todo este correcto, de lo contrario es pertinente  reclamar la factura a Vodafone.

Aquí te daremos las pautas para que realices la gestión correctamente por las vías regulares.

¿Se puede reclamar facturas a Vodafone vía telefónica?

Te presentamos la primera opción para poner tu queja si no estás de acuerdo con el contenido de tu factura Vodafone. Se trata de la forma más rápida y además es un servicio disponible los 7 días de la semana durante las 24 horas.

Comunícate vía telefónica con el centro de atención al cliente de la prestadora de servicio marcando los dígitos 123. Cuando estés en contacto con la operadora expresa tu queja correctamente.

Para hacer reclamos de facturas si no eres cliente de Vodafone debes marcar el número 22123 y debes poner una queja y te encuentran fuera de España entonces el número que corresponde es el +34 6007-123-000.

Antes de comunicarte asegúrate de tener a la mano los siguientes datos:

  • Te pedirán que te identifiques con tu nombre y apellido además de tu Documento Nacional de Identificación.
  • El agente también solicitará número de teléfono de la factura objeto de reclamo.
  • Ten a la mano la factura para que le digas al agente la fecha en la que fue emitida.
  • Tu correo electrónico es otro dato que te solicitarán

Recuerda solicitarle al agente  el número de expediente de tu llamada para que puedas hacerle seguimiento al estado del reclamo.

¿Cómo reclamar factura a Vodafone a través de las redes sociales?

Si eres de las personas que pasa gran parte del día sumido en las redes sociales está es la opción perfecta para ti porque puedes hacer el reclamo de una factura a Vodafone por las redes sociales.

Es la forma más moderna, ágil y efectiva  que pone a disposición de los  usuarios la operadora telefónica. Si el reclamo lo haces a través de las redes sociales la respuesta será más directa.

Tras completar la gestión un agente de la compañía se comunicará contigo casi de inmediato.

Ten en cuenta que existe un horario para las consultas y reclamo por esta vía de lunes a viernes desde las 9 horas a 23 horas, sábado y domingo te atenderán de 10:00 a 22 horas.

Recuerda usar la etiqueta #ConsultaVodafone en cualquiera de las redes sociales, sea Facebook, Twitter o Instagram.

Reclamo de factura a Vodafone online

Las redes sociales son una herramienta mediante la cual puedes reclamar o consultar con los agentes de la prestadora de servicio, pero además tienes más opciones online.

Ingresando a la página web de la operadora a través de www.vodafone.es puedes reclamar facturas online además de realizar  otras gestiones.

A continuación los pasos para reclamar facturas a Vodafone vía online:

  1. Ingresa al portal web oficial de la prestadora de servicio.
  2. Clic al campo “Atención al Cliente” y de inmediato pulsa reclamos.
  3. El sistema te mostrará un formulario el cuál debes completar con tus datos personales.
  4. Al completar el formulario virtual pulsa en “enviar” y el reclamo de tu factura a Vodafone estará en proceso.

Otra forma más íntima y cómoda de  realizar la gestión es ingresando a la oficina virtual MiVodafone con tu usuario y contraseña.

El tiempo estimado de respuesta de la compañía para este tipo de solicitudes vía online  es de aproximadamente 48 horas.

 

Foro Vodafone: ¿Para usuarios que reclaman errores en la facturación?

La operadora Vodafone cuenta con un espacio propio disponible para los usuarios que quieran expresarse, no solo para realizar reclamos de facturas sino también para reportar averías, proponer mejoras y cuanto quieran decir de forma libre.

Se trata del foro de Vodafone, donde puedes dejar un comentario explicando sencillamente la situación que te aqueja.

Ingresa al foro en el apartado de categorías, escoge la opción clientes particulares y pulsa “acceder a contrato y de inmediato entra en facturación para dejar tu comentario en forma de reclamo.

Esta opción está disponible para los clientes de Vodafone de lunes a viernes desde las 9 horas de la mañana hasta las 23 horas. El tiempo de respuesta mínimo que ofrece la operadora para esta opción es de 48 horas.

En conclusión, tienes varias opciones para hacer reclamo de factura a Vodafone, escoge la que más se acomode a tu tiempo y necesidades de respuesta.

 

¿Tienes que realizar una reclamación en otra compañía? Aquí tienes cómo hacerlo:

Conoce las opciones disponibles para reclamar facturas a Yoigo Cada fin de mes nos toca revisar detalladamente las  facturas y en ocasiones nos encontramos con algún número que no corresponde con nuestro contrato. En ese caso es importante saber cómo ...
Leer Más
Aprende cómo reclamar factura a Jazztel ¿No estás de acuerdo con el contenido de tu factura? ¿Tienes importes elevados que no corresponden con tu consumo?, en este artículo te enseñaremos como reclamar facturas a Jazztel. Una de las prestadoras de ...
Leer Más
 Entérate cuales son las vías para reclamar factura a Orange Las cuentas por pagar llegan puntualmente al final de cada mes para agobiarnos la vida, una angustia que se eleva si no estamos de acuerdo con los importes reflejados en ...
Leer Más
¿Cómo hacer reclamos de facturas a la operadora  Vodafone? Si recibiste una factura de la operadora Vodafone con importes desorbitados o quizás te cobraron un servicio  por encima de tu tarifa y no sabes cómo  quejarte, quédate en este artículo ...
Leer Más
Conoce las formas de reclamar facturas a Movistar A través de este artículo te explicaremos de forma sencilla como puedes reclamar facturas a Movistar. Tenemos todas las opciones disponibles para quejarte ante la compañía por  cualquier irregularidad. Las facturas de ...
Leer Más